29 oct 2009

Nebra - Sky Disk



















Nebra - Sky Disk (Ep)

1. Shoulder Of Orion
2. Tannhäuser Gate
3. Andromeda Crash Course
4. Magellan Course
5. Sailing The Methane Seas

Banda instrumental suiza que recuerda a los primeros Mastodon, Kylesa, The Ocean y incluso a Gojira. Un sonido muy contundente.

Myspace
Download

24 oct 2009

Slayer - Blood Painted Wolrd



















Slayer - Blood Painted World

Download

Myspace no pongo, sobran presentaciones.



De momento me esta gustando mucho, solo llevo 4 canciones, ya veremos como acaba esto.

21 oct 2009

Saviours - Crucifire


Saviours - Crucifire (2006)

Myspace
Download













Crucifire es el primer larga durada de estos amantes del polvo i los riff pesados.
Insuperable. Este disco tiene algo que sus dos discos siguientes "Cavern of mind" y "Accelerated Lilving" no tienen. Un punto de fusion entre Black Sabbath, por los riffs pesados, Iron Maiden, por ese toque Heavy Metal, esas guitarras dobladas, y Motorhead, por la voz aspera, desgarrada por el wiskhy y el tabaco.

Este disco es indispensable para los amantes del Heavy Metal. Para mi, este disco forma parte de una serie de lanzamientos claves en el resurgimiento de lo que parece una New Weave Of American Heavy Metal, enumerare unos pocos, por ponerlos todos seria imposiblel:

High On Fire - Blessed Black Wings
Mastodon - Leviathan
Saviours - Crucifire
The Sword - Age Of Winters
EarlyMan - Closing In

Grupos que a lo largo de esta decada han desenpolvado viejas maneras de tocar Heavy Metal. Parecen tocar el Heavy Metal como deberia haber sido tocado despues de Black Sabbath. Como si se hubiesen colado por un agujero en el tiempo y hubiesen reinventado un genero que muchos daban por muerto.

Y en cierta manera lo estaba. En Estados Unidos desde principios de los 90 el Heavy Metal parecia haber desaparecido, el grunge, el nu metal... Y en Europa veiamos con el Heavy Meal se autodestruia con un genero que se forjo a finales de los 80 i tuvo sus maximo explendor a principios de los 90, y que apunto estubo de hacer que muchos nos volasemos la tapa de los seseos, el maldito Power Metal. Un genero viciado, endogamico, deforme, que nada tenia que ver con como era al principio de sus tiempos con aquellos primeros discos de Helloween o Blind Guardian. Ahora reinaban las sopranos que no sabian quien era Bruce Dickonson, o los virtusos de las guitarras,yonkis del doble bombo y los agudos imposibles, mas preocupados por Puccini que de Tommi Iommi.

Pues por suerte, estos grupos jovenes, ( y otros no tanto como High On Fire ) forjados en el underground del Doom, el Stoner y el Sludge han dado un golpe en la mesa y han puesto las cosas en su sitio. El Heavy Metal vuelve a estar mas vivo que nunca y parece que hasta las grandes masas se han dado cuenta. Podemos ver a grupos como The Sword en Guitar Heros o bandas sonoras de peliculas como Jennifer's Body ( lo que no se si es bueno o malo). Mastodon estan en una multinacional petandolo haya donde van. Y un grupo como Down esta llenando estadios junto a Metallica.

Pero bueno, por desgracia nosotros vivimos en Africa y parece que esto no va con nosotros. Pocos de estos grupos pasan por aqui y si lo hacen, acaban tocando para salas con 4 gatos.

Por eso hemos de dar gracias a todos esos grupos que ha estado luchando por la musica que amaban desde el underground mas absoluto desde los 80, para que hoy gocemos de los frutos. La buena musica parece estar de moda. Incluso grupos como Wolfmother lo petan en la MTv. Es un buen momento para los que amamos todo lo que suene un poquito a Black Sabbath, a Kyuss, a Bajas Frecüencias.

Si habeis llegado hasta aqui os felicito por vuestra paciencia y os pido perdon por mi manera de escribir. Este blog no lo cree con la intencion de escribir, pero un compañero me animo a que me "currara" unas reviews. Yo le avise de que se me iria la olla y el me dijo que en eso consistia un blog personal.

Esto es lo que vais a ir encontrando en La Casa del Riff. Beinvenidos.